Comptos avala a Berriozar y valora que cumple las recomendaciones de contabilidad

El Ayuntamiento de Berriozar desarrolla su actividad económico-financiera de acuerdo a la normativa vigente y ha cumplido las principales recomendaciones de anteriores informes de fiscalización, especialmente en lo referido a la aprobación de los presupuestos en plazo.

Así lo ha valorado la Cámara de Comptos en su informe correspondiente a 2014, cuando Berriozar gastó 6,2 millones e ingresó 150.000 euros menos.

Destacan, en gastos, los de personal con 3,2 millones, mientras que los gastos en bienes corrientes y servicios suman 1,5 millones, las transferencias corrientes 760.000 euros y las inversiones 630.000 euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes son el capítulo más importante, con 2,8 millones, los impuestos directos suman 2,1 millones y las tasas municipales 730.000 euros.

Respecto a los datos del ejercicio anterior, tanto gastos como ingresos disminuyeron un 5 por ciento.

En cuanto a la situación financiera del consistorio, el informe destaca que tiene ahorro neto positivo, capacidad de endeudamiento y 1,3 millones de remanente de tesorería para gastos. Además, no tiene deuda a largo plazo porque la canceló en 2012.

Analizada la cuenta general, el informe señala que “expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones”.

El análisis de legalidad también emite opinión favorable, puesto que el Ayuntamiento de Berriozar desarrolla su actividad económico-financiera “de acuerdo a la normativa vigente”.

Asimismo, el informe indica que el Ayuntamiento de Berriozar ha cumplido las principales recomendaciones de anteriores informes, especialmente en lo referido a la aprobación de los presupuestos en plazo, “con el objetivo de que sean una herramienta básica para la gestión”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*