Cierra sus puertas el Hotel El Toro de Berrioplano

Según ha adelantado Pamplona Actual, el lunes recibieron la noticia del cierre definitivo y se han cancelado todos los compromisos de eventos, banquetes y bodas previstos para las próximas fechas

Berriozar 12 de enero

El Hotel NH el Toro de Berrioplano, un lugar entrañable donde muchos vecinos y vecinas de Berriozar han celebrado banquetes de bodas y comuniones, cierra sus puertas definitivamente.

Según han confirmado a Pamplona Actual fuentes del establecimiento hostelero, este lunes recibieron la noticia del cierre, por lo que se han cancelado todos los compromisos de grupos para eventos, banquetes y bodas previstos para las próximas fechas.

El Hotel, que era famoso por su escultura del encierro situado junto a su entrada (anterior incluso al monumento al encierro del Paseo de Carlos III)ha acogido en estos años a diversas personalidades, y cantantes, de renombre nacional e internacional. El pasado mes de junio, por ejemplo, los Reyes de España almorzaron en dicho hotel invitados por el Gobierno de Navarra en el marco del congreso internacional de Arquitectura que tuvo lugar en Baluarte.

El cierre, que será efectivo a partir de este próximo lunes, 16 de enero se debe a la falta de acuerdo sobre la renovación del alquiler con el dueño del edificio y afecta a una quincena de trabajadores.

Tampoco es ajena a esta cuestión la delicada situación del grupo hotelero NH, que ha llevado en los últimos meses un proceso de refinanciación y saneamiento de la deuda, así como un plan de reposicionamiento de sus hoteles por todo el mundo.

La Compañía NH fundada por el corellano Antonio Catalán (ya fuera del grupo hace tiempo) opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 29 países de Europa, América, África y Asia, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*