El centro de Salud de Berriozar cerrará todas las tardes durante los Sanfermines

No se necesita cita previa, y si necesita atención en el día hay que acudir directamente al centro de Salud, que estará cerrado los días 7, 8 y 9 de julio

Berriozar, 4 de julio de 2017

Un año más con la llegada de los Sanfermines, el centro de Salud modifica su horario habitual del verano para cerrar por las tardes.

Así el horario de atención en Sanfermines en el CS de Berriozar será de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, y no se precisa atención previa.

Si necesita atención en el día hay que acudir directamente al centro de Salud, que estará cerrado los días 7, 8 y 9 de julio, por las festividades de San Fermín y por tratarse de fin de semana, respectivamente.Las atenciones sanitarias ordinarias que puedan precisarse estos días deberán solicitarse al centro de salud y,  fuera de este horario se recomienda utilizar los puntos de urgencias extrahospitalarios y evitar, en lo posible, dirigirse a Urgencias del CHN, cuya actividad debe concentrarse en los casos graves.

 Ya el lunes 17 de julio, el Centro de Salud de Berriozar volverá a su horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, excepto los días 14 de agosto y 25 de agosto, donde se cerrará también a las tres y media de la tarde.

Atención de urgencias extrahospitalarias en Sanfermines

Fuera del horario de apertura del centro de Salud de Berriozar, las urgencias serán atendidas por el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias en los siguientes centros:

-Todos los días, entre las 15:00 y las 20:00 horas, en los centros de salud de Ermitagaña y Rochapea (ambos en Pamplona) y Burlada. Los días 7, 8 y 9 de julio estos mismos centros abrirán de 8:00 a 20:00 horas.

-Durante las 24 horas del día, todos los días de las fiestas, en el Ambulatorio Dr. San Martín (c/ San Fermín, 29), que se constituye, un año más, como el centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias que acontezcan en el ámbito de la fiesta. La atención pediátrica urgente en este centro se realizará los días laborables entre las 15 y las 20 horas, y los festivos de 8 a 20 horas.

Pulseras identificativas para menores

Igualmente en el Centro de Salud se pueden recoger hasta fin de existencias pulseras identificativas para menores, tanto en castellano como en euskera, que tienen un doble objetivo. Por un lado, se persigue facilitar la localización de las y los niños en caso de que se extravíen durante los Sanfermines. Es por ello que la pulsera cuenta con un espacio para escribir con un rotulador indeleble tanto el nombre como teléfono de contacto de los padres, madres o tutores de las y los menores.

Por otra parte, se busca concienciar y recordar a la ciudadanía que usen preferentemente los recursos de Atención Primaria durante las próximas fiestas así como informar de los horarios de apertura de los mismos. Es por ello que la pulsera, realizada con material antialérgico, dispone de un código QR que dirige a las personas interesadas a esta información.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*