Celebración del “Día del Libro” en la biblioteca de Berriozar

En la biblioteca de Berriozar, con motivo de la celebración del Día del Libro y especialmente cuando este año se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes han creado dos centros de interés (del 18 al 29 de abril).

El primero está dedicado a Shakespeare y su influencia en el cine. No solamente se recogen las adaptaciones de sus obras sino también se pretende mostrar el influjo de los temas y arquetipos shakesperianos en diversas películas, mediante una serie de tarjetas explicativas.

El segundo se centra en Cervantes y su principal obra: El Quijote, mediante la exposición de las adaptaciones infantiles y juveniles que posee la biblioteca. Como complemento en la biblioteca han elaborado un marcapáginas de tema quijotesco para los niños y un álbum en Pinterest que recoge los libros, enlaces sobre Cervantes y el Quijote en euskera y castellano, videos y algún juego interactivo, la dirección es: https://es.pinterest.com/bibliotecap0169/don-quijote-de-la-mancha-on-kixote-mantxako/

CONSULTA AQUÍ EL MATERIAL DISPONIBLE EN TU BIBLIOTECA SOBRE SHAKESPEARE Y EL CINE

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*