Berriozar se sumerge este fin de semana en el Carnaval

Actividades para todos los públicos con motivo del Carnaval que, como es habitual estos últimos años, se centran en la figura de Txolin

Berriozar, 25 de febrero

La figura de Txolin centrará un año más el carnaval de Berriozar que se celebra este fin de semana.

Ayer viernes tuvo lugar un festival y chocolatada en el Instituto, y por la tarde,  cuenta cuentos en la Ludoteca a las 17:00 horas y a las seis un festival en el Gaztegune. A las 18:30 h. tuvo lugar el desfile con alumnado de la Escuela de Música y la visita de la comitiva de Txolín a Artica.

Para hoy sábado hay previsto un festival infantil en la Plaza Euskal Herria (junto al Ayuntamiento) y por la tarde, a partir de las 18:00 h. se pondrá en marcha el desfile de Carnaval por las calles de Berriozar, con comienzo y final en la plaza Eguzki.

Tras quemar la figura del Conde Reylle, a las 20:00 h. comenzará una ronda-poteo con disfraces y música desde la misma Plaza. A las 21:15 horas saldrá el toro de fuego.

Carnaval en entidades sociales y clubes

También entidades sociales, como la SDRC San Cristóbal organiza un baile abierto a la población a partir de las cinco de la tarde, mientras que Zulo Alai ha organizado una cena con sidrería y una actuación musical con Fidel para la noche.

La Sociedad Los Cubas por su parte ha organizado para la nocche y madrugada una fiesta con disfraces de los años 70-80 y 90.

Puskabiltza en el Casco Antiguo

Ya el martes de Carnaval, tendrá lugar la tradicional Puskabiltza, cuestación de alimentos por las casas del Casco Antiguo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*