Berriozar disfrutó de un cohete ‘muy saludable’ pese a la amenaza de lluvia

La lluvia respetó el lanzamiento del chupinazo de fiestas de Berriozar que congregó a cientos de personas ante el kiosko de la Plaza Eguzki

Berriozar, 31 de agosto

Con un minuto de retraso comenzaron este miércoles, último de agosto, las fiestas de Berriozar 2017. Txaro Osinaga, trabajadora social del Centro de Salud fue la encargada de lanzar el primer cohete que dio paso a la fiesta hasta el domingo por la noche.

Osinaga, promotora del programa de salud comunitaria, tomó el micrófono y saludó brevemente a los cientos de vecinos y vecinas congregados en la Plaza Eguzki recordando precisamente que también en fiestas hay que apostar “por los hábitos saludables, el disfrute y la alegría” y abogó “por el respeto” y la lucha contra las agresiones sexistas. Terminó su alocución al grito de “¡Vivan las fiestas de Berriozar! Gora Berriokarko jaiak!”.

Junto a Osinaga acudieron una amplia representación del Centro de Salud, colectivo al que representó por decisión municipal la trabajadora social. Así, Fernando Urzainki, pediatra recientemente jubilado se encargó del segundo cohete al grito de ¡Vivan los niños de Berriozar! ¡Viva la juventud de Berriozar! ¡Viva Berriozar!”,  mientras toda la plaza gritaba al unísono ‘Fernando, Fernando’, en uno de los momentos más emotivos del lanzamiento.

También otros miembros del Centro de Salud tiraron varios cohetes y colectivos diversos de Berriozar como la Apyma Ausensi, con Mariola Navarrete en el escenario.

La lluvia respetó el lanzamiento del chupinazo de fiestas de Berriozar que congregó a cientos de personas ante el kiosko de la Plaza Eguzki, y a punto estuvo de retrasarse algo más de la cuenta, ya que el material pirotécnico para el lanzamiento llegó al lugar al filo de las seis de la tarde, por un problema logístico ajeno al Ayuntamiento de Berriozar.

Posteriormente los bailes de la comparsa, la animación de las Peñas y la Banda de Música Doinua prosiguieron con la fiesta que ya se abrió paso al resto de actividades de la jornada.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*