Berriozar calienta motores para las fiestas patronales que comienzan el 30 de agosto

Foto: Óskar Gonzalez

Berriozar se prepara ya para recibir sus fiestas que darán comienzo el miércoles 30 de agosto con una serie de actividades culturales y deportivas que configuran el programa pre-fiestas. Una de las novedades, la celebración del Día de las Peñas, el sábado anterior a las fiestas

Berriozar, 1 de agosto

El Campeonato de Botxas (que comienza hoy martes), actuaciones teatrales de calle, exposiciones, música en la calle y actividades deportivas vuelven a ser las propuestas que el Ayuntamiento dirige a sus vecinas y vecinos, una programación a la que se suma este año por primera vez la organización conjunta del Día de las Peñas, el sábado anterior a las fiestas (sábado 26 de agosto). La programación completa de esta jornada se está ultimando todavía, aunque de momento lo que se sabe es que habrá una comida interpeñas, la celebración del Eliminatrail y un pasacalles.

Del 16 de agosto al 29 del mismo mes en el Polideportivo podrán visitarse las exposiciones del concurso de carteles de fiestas y la exposición del concurso de fotografía “Una imagen desde la discriminación a la igualdad”.

La música tendrá un protagonismo importante en pre-fiestas. Todas las actuaciones serán a las 20:00 horas en la Plaza Euskal Herria. El grupo “The Corleone´s Band” abrirá este programa musical el miércoles 23 de agosto, el jueves 24 será el turno de la Big Band de Berriozar.

De la mano del programa mancomunado “A la calle. Kalera” habrá dos actuaciones de teatro de calle. La primera de ellas será el viernes 25 de agosto a las a las 20:00 horas en la Plaza Eguzki, con el grupo Fekat Circus de Etiopía y la obra “The rise of the full moon”. La segunda actuación será el domingo, 27 de agosto, también a las ocho de la tarde en la Plaza Eguzki y correrá a cargo del grupo Andrea Fidelio con ”On air”obra de circo-teatro.

Por último, el lunes 28 de agosto también a las ocho de la tarde, y en la plaza Eguzki,  actuará el grupo de danzas Larratz, de Burlada.

Las actividades deportivas completarán este programa con la celebración el sábado, 26 de agosto de la segunda edición de la carrera Eliminatrail, a partir de las diez de la mañana desde el entorno del colegio Mendialdea, y a las 18 horas en la Pista Ilargi, las semifinales del torneo interpeñas de fiestas de Berriozar 2017.

ACTIVIDADES PREFIESTAS 2017
DEL 1 AL 30 DE AGOSTO
A partir de las
19 h.
CAMPEONATO DE BOTXAS. En el Casco Antiguo de Berriozar
Organiza: BKE-Berriozar Kirol Elkartea y Ayto. Berriozar
DEL 16 AL 29 DE AGOSTO
De 18 a 21 h. EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE CARTELES DE FIESTAS. En
el Polideportivo
EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA “UNA
IMAGEN DESDE LA DISCRIMINACIÓN A LA IGUALDAD”. En
el Polideportivo
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO
20:00 CONCIERTO “THE CORLEONE’S”
En la Plaza Euskal Herria
JUEVES 24 DE AGOSTO
20:00 CONCIERTO BIG BAND BERRIOZAR
En la Plaza Euskal Herria
VIERNES, 25 DE AGOSTO
20:00 TEATRO DE CALLE. Programa Mancomunado.”The rise of the full
moon”. Grupo: FEKAT CIRCUS (Etiopía)
Plaza Eguzki
SABADO, 26 DE AGOSTO

10:00 ELIMINATRAIL: Carrera de montaña
Escuela Mendialdea.
18:00 y 19:00
SEMIFINALES TORNEO INTERPEÑAS.
Polideportivo
DOMINGO 27 DE AGOSTO
11:00
20:00

TEATRO DE CALLE. Programa Mancomunado.”On air”, circoteatro.
Grupo: ANDREA FIDELIO
Plaza Eguzki
LUNES, 28 DE AGOSTO
20:00
ACTUACIÓN DE DANZAS. Grupo LARRATZ (Burlada)
Plaza Eguzki

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*