Atropello mortal en la Avenida Gipuzkoa, en Buztintxuri

La fallecida es una mujer de 76 años y vecina de Pamplona.  Los hechos, de los cuales se encarga el equipo de atestados de Policía Municipal de Pamplona ocurrieron en un paso de peatones sin regulación semafórica, situado en el tramo final de la Avenida de Gipuzkoa, junto al recinto ferial de Refena

Pamplona/Iruña, 12 de febrero de 2017

Sobre las 19:46 horas de ayer se recibió un aviso en la central del coordinación del 092 informando de un atropello ocurrido en la avda. Gipuzkoa, muy cerca del límite norte de Pamplona con Berriozar, en una zona muy transitada por cientos de vecinos de Berriozar todos los días.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal para regular el tráfico en la zona, además del equipo de
Atestados de dicho cuerpo policial que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos ocurrieron en un paso de peatones sin regulación semafórica situado a escasos metros del límite entre Pamplona y Berriozar, dentro del término municipal de Pamplona. Aunque de momento la investigación continua abierta, todo parece indicar que el conductor del vehículo no respetó la preferencia de paso de la peatón, alcanzándola con su parte frontoangular delantera derecha y lanzándola a varios metros de distancia.

La peatón, M.A.A. mujer de 76 años domiciliada en Pamplona, fue atendida en primera instancia por la dotación de una ambulancia medicalizada desplazada al lugar, y ante la gravedad de las lesiones fue evacuada urgentemente al CHN, donde poco después certificaron su fallecimiento.

El equipo de Atestados de Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del siniestros aunque todo parece indicar que la imprudencia del conductor por no respetar la prioridad de la peatón pudo ser la causa principal.

La tarde-noche de ayer resultó complicada para la circulación debido, principalmente, a la insistente lluvia.

El conductor del vehículo, un varón de 60 años, dio un resultado negativo en la prueba de etilometría a la que fue sometido.

Responsables del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia han mantenido ya los primeros contactos para analizar y estudiar la vía donde ocurrió el siniestro y buscar posibles soluciones.

A lo largo de la avda. Gipuzkoa existen varios pasos de peatones correctamente señalizados, algunos de ellos semaforizados. Además, y para controlar la velocidad, también se instaló una cabina de radar en la zona. No obstante, se está estudiando de nuevo la vía para buscar la solución más idónea y que facilite unos desplazamientos ágiles y seguros a todos los usuarios.

Una vez que finalice la investigación por parte del equipo de Atestados, se tramitará el correspondiente Atestado ante la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*