Askapena celebra sus 30 años durante todo este sábado,7 de octubre, en Berriozar

Además del acto político principal en la Escuela de Música habrá actividades lúdicas y festivas

Berriozar, 7 de octubre

Berriozar acoge la celebración de los 30 años de Askapena, organización internacionalista con un variado programa de actos  .

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con trikitilaris y fanfarres. Al mismo tiempo y durante todo el día, habrá diferentes exposiciones de fotos y carteles históricos a lo largo de los gunes y tabernas laguntzailes y también habrá puestos de diferentes colectivos en la plaza Euskal Herria. Además, en la misma plaza el payaso Porrotx se encargará de alegrar los corazones internacionalistas de niñas, jóvenes y no tan jóvenes mediante el espectáculo “Euskal Herritik koloretako mundura irri, kanta eta dantza!”.

A las 12 del mediodía tendrá lugar el acto político en el salón de actos de la Escuela de Música.

Al finalizar el acto habrá deporte rural en la plaza Euskal Herria, y después nos acercaremos a la comida internacionalista del 30 aniversario acompañadas por joaldunas y una txaranga que amenizarán el camino hacia la pista Ilargi. La comida se realizará con productos locales, tendrá un coste de 10€ y se podrán adquirir los tikets en diferentes puntos de toda Euskal Herria.

Para seguir con el buen ambiente, Pancho, cantante mexicano amenizará el momento del café y de la copa con canciones típicas de lucha y después estarán en el centro del pueblo con la ayuda de una elektrotxaranga. Para acabar el día contaremos con varios conciertos que pondrán la guinda final a nuestro 30 aniversario: Sorkun, Bide Bakarra, Ahuntzape y Trikiteens. La fiesta continuará en la peña Zulo-Alai con los Djs Tarantistak y Majaris.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*