El alcalde de Berriozar valora el buen ambiente en las calles y la ausencia de agresiones sexistas en las pasadas fiestas

En el apartado de mejoras, Raúl Maiza ha reconocido que hay que mejorar aspectos en concienciación a la gente joven con respecto al botellón en el Parque Ilargi

Berriozar, 4 de septiembre de 2017

El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu) ha valorado este lunes el desarrollo de las fiestas que terminaron este domingo por la noche y ha querido insistir en el “agradecimiento a todos los colectivos y peñas que trabajaron por el ambiente”. “El ambiente ha sido fantástico en la calle”, ha dicho Maiza en una valoración de urgencia para Berriozar.info,  quien ha asegurado que ello pese al tiempo donde “ha llovido a ratos” aunque sin cancelar ninguna actividad.

Maiza achaca este buen ambiente a la celebración del primer día de las peñas que ha conseguido que hubiera “mayor sintonía” y considera “un acierto” las actividades de calle de las peñas.

En cuanto a las actividades culturales y orquestas, el alcalde ha considerado que la gran apuesta para el viernes, En Esenzia, “no defraudó” y que la gente estaba “muy agusto” pese a los intervalos de lluvia. También Maiza ha destacado que gustaron otros grupos como la orquesta del sábado, o la actuación de los locales “Meteoro” el domingo.

Además el alcalde ha asegurado que según los datos de Policía Municipal no ha habido “incidentes graves” (apenas una pelea la noche del sábado y una intervención el jueves por la mañana, y otra realizada con un joven en las vaquillas, por citar las más destacadas).

Otro punto importante, según el alcalde, es que este año no ha habido ninguna agresión sexista en fiestas de Berriozar.

En el apartado de mejoras, Raúl Maíza ha reconocido que hay que mejorar aspectos en concienciación a la gente joven con respecto al botellón en el Parque Ilargi, y recuerda que pese a que había unos cuantos iglús de botellas de vidrio en la zona, “no recogen nada” y habrá que plantear nuevas medidas con respecto a los residuos.

Sin embargo, Maiza valora por otro lado como muy positivo, el ambiente juvenil en el Casco Viejo durante la noche, ya que considera que “los jóvenes han recuperado la fiesta por la noche” que se había perdido en los últimos años.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*